lunes, 11 de julio de 2011

El Príncipe de la Niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Publicación: 1993
Max y su familia se trasladan a un pequeño pueblo costero, a una casa situada a escasos metros del mar. Al llegar a la estación de tren se dio cuenta que el reloj que la presidía funcionaba al revés. Allí mismo, su hermana pequeña se encontró un gato y se encaprichó de él, así que se lo llevaron a casa.
En la casa donde ahora viven lo hizo anteriormente una pareja que había tenido muchos problemas para concebir hijos. Al fin tuvieron a Jacob, pero a los nueve años el niño se ahogó en la playa.
Max encontró en el jardín un grupo de estatuas que representaban figuras de circo. El payaso estaba apoyado en un símbolo de una estrella de seis puntas rodeada por un círculo. Su padre, mientras tanto, en el garaje un par de bicicletas viejas, un proyector de cine y una caja de películas.
Max fue en bicicleta hacia el puerto y allí junto conoció a Roland, el nieto del guardián del faro que él mismo había construido.
Cuando se ponen a ver las viejas películas encontradas en el garaje se dan cuenta de son caseras, grabadas por el padre de Jacob. Max reconoció el jardín de estatuas y la estrella de seis puntas, y cuando se lo cuenta a su hermana mayor, ella le explica que había soñado con el payaso de la película.
La hermana pequeña sufre un extraño accidente por culpa de su gato y se cae por las escaleras, quedando en coma.
Roland le contó a su abuelo lo que les pasaba: sus amigos, los sueños, el accidente de su hermana, etc. El abuelo los quería conocer. Víctor Kray les explica su vida y cómo conoció por desgracia a un mago tramposo y maligno y que cuando lo veías te sentías como hechizado. El mago conocido por Caín o el Príncipe de la Niebla, concedía deseos a cambio de un pacto, se le tenía que devolver el favor.
A partir de ahí pasarán muchas más aventuras, y descubrirán cosas nuevas de los antiguos moradores de su casa en la playa. Caín tratará de concederles favores que luego poder cobrarse, pero los amigos sabrán lo que deben hacer.

Por cierto, yo no lo sabía, pero al parecer forma parte de una trilogía, así que tendré que buscarme los otros dos... contadme si los habeis leído, qué os ha parecido.

Este libro, el de la foto, lo compré en un megamercado de libros usados que está en el Campo Ferial Amazonas. 
Esto es para que os hagais sólo una idea de la cantidad de libros.
La entrada, se ve una de las calles, que no la única.
 
  
Mi pena fue que los libros pesan y no podía traerme muchos... Aproveché y compré la segunda parte de Mujercitas, que por aquí no lo encontraba, y también algunos libros pequeños para llevarme a "Mi Gran Viaje". Pero lo que más me sorprendió es la amplísima oferta de libros piratas, ya había oído hablar de ella, pero no había visto ninguno, o eso creo... 
La cosa es que este es uno de esos libros piratas, pero no me preguntéis la diferencia con uno de "los buenos", porque yo al menos no lo sé... la cosa es que yo me esperaba algo mas cutre, no se, fotocopiado y encuadernado como hay millones de libros aquí... sin embargo estos están perfectamente encuadernador con sus pastas, solapas... bueno, ya lo podéis ver...
En todo caso, piratas o no,  la verdad es que para nosotros los precios son baratísimos, así que para la próxima vez que vaya no llevare equipaje para poder traerme 30 kilos de libros.

Bueno, ya se va acercando la hora de dormir, así que me voy a coger mi libro un rato. Ya nos seguimos leyendo por aquí.

PD: Os pongo una foto de Carlos Ruiz Zafón, no por nada, sino porque es igual que mi hermano... hasta él dijo "joder" cuando vio esta y otras fotos del escritor jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario